Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Valencia garantizará el acceso al agua potable en cuatro países africanos

El 0,7% de la recaudación de la Copa América se destinará a este proyecto

  • Fecha de publicación: 12 de marzo de 2007

Medio centenar de entidades y 300 particulares han respaldado la propuesta de la Iniciativa Valencia 0,7 para desarrollar infraestructuras que garanticen el acceso al agua potable en cuatro países africanos (Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial y Benín).

Así, el 0,7% de la recaudación que genere la XXI Copa América de vela que se celebra este año en Valencia se destinará a los proyectos seleccionados en dichos países. Los organizadores esperan obtener unos 17 millones de euros para esta iniciativa solidaria.

Un baremo mostrará la evolución del compromiso de la sociedad con la ayuda al desarrollo y el nivel de ingresos alcanzado hasta el 7 de julio de 2007, fecha en la que se clausurará la competición.

El comisionado del Gobierno en la Copa América y ex alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, ha confirmado la aportación del 0,7% a esta causa, mientras que desde la organización de la campaña aseguraron que tanto la Generalitat Valenciana como la alcaldía "ya han iniciado trámites para vincularse a esta iniciativa".

Etiquetas:

América, copa, valencia




Otros servicios


Buscar en