Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Intermón Oxfam lleva sus proyectos al Festival Internacional de Benicàssim

El lema de la ONG en esta edición es "Ante la injusticia no sientas pena, ¡indígnate y actúa!"

  • Fecha de publicación: 19 de julio de 2007

La solidaridad estará presente de nuevo en la XIII edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB 07), que comienza hoy en la localidad castellonense, de la mano de Intermón Oxfam. Bajo el lema "Ante la injusticia no sientas pena, ¡indígnate y actúa!", la ONG quiere concienciar a los jóvenes que acudan a este evento de la importancia de su actuación y movilización a la hora de reivindicar y construir un mundo más justo.

Intermón lleva al FIB diferentes actividades y propuestas de actuación en la carpa situada a la entrada del recinto, y que estará dinamizada por alrededor de 60 voluntarios y voluntarias. Aquí se proyectarán documentales sobre acción humanitaria y habrá una exposición titulada "Los derechos en situaciones de crisis". Los visitantes podrán además adherirse a la campaña en favor del derecho de la población civil a la protección en situaciones de conflicto, grabar un mensaje en un "vídeomatón", o fabricarse sus propias chapas reivindicativas en un taller. También habrá una zona donde se venderán productos de comercio justo.

Además, en la zona MySpace, la organización tendrá 15 equipos informáticos que el público podrá utilizar gratuitamente, y en cuya página de inicio se podrán ver contenidos relacionados con el trabajo que llevan a cabo jóvenes de Intermón.

Por otro lado, el sábado 21 de julio, a las 12:00 horas, se celebrará en el polideportivo de Benicàssim un partido de fútbol solidario que enfrentará a artistas contra periodistas. La recaudación que se obtenga se destinará a los proyectos de Intermón Oxfam en Sudán y Chad, países que viven sumidos en un conflicto que ha provocado miles de desplazados y refugiados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto