Intermón Oxfam pone en marcha la tercera campaña «Algo más que un regalo»

A través de esta iniciativa solidaria se pueden regalar simbólicamente cerdos, gallinas o depósitos de agua
Por EROSKI Consumer 19 de noviembre de 2007

Intermón Oxfam ha iniciado, por tercer año consecutivo, la campaña «Algo más que un regalo», cuya finalidad es enviar solidaridad a los países del sur y a la vez transmitir el valor de los regalos como un elemento pedagógico entre adultos y niños.

Esta iniciativa permite regalar simbólicamente cerdos, gallinas, depósitos de agua, bicicletas o, incluso, el sueldo de un profesor en Mozambique. La tarjeta-regalo con la imagen del obsequio que se desee regalar se puede adquirir a través de la web de Intermón (www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo), en tiendas de comercio justo o en el teléfono 902 330 331. Hay 18 opciones diferentes. Los precios oscilan entre los 12 y los 2.995 euros. Los participantes en la campaña recibirán una tarjeta personalizada donde se les agradecerá su regalo simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, países donde la ONG lleva a cabo sus proyectos.

Como novedad este año, Intermón anuncia la campaña a través de un vídeo alojado en YouTube (http://es.youtube.com/watch?v=rqzFiDFpzpw), en el que invita a comprar un regalo nada convencional.

Las empresas también están llamadas a participar en esta iniciativa a través de la página www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/indexEmpreses.asp. Los empleados obtendrán una tarjeta donde se les informará del regalo que su empresa ha enviado simbólicamente a los países del sur.