Intermón Oxfam ha iniciado, por tercer año consecutivo, la campaña «Algo más que un regalo», cuya finalidad es enviar solidaridad a los países del sur y a la vez transmitir el valor de los regalos como un elemento pedagógico entre adultos y niños.
Esta iniciativa permite regalar simbólicamente cerdos, gallinas, depósitos de agua, bicicletas o, incluso, el sueldo de un profesor en Mozambique. La tarjeta-regalo con la imagen del obsequio que se desee regalar se puede adquirir a través de la web de Intermón (www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo), en tiendas de comercio justo o en el teléfono 902 330 331. Hay 18 opciones diferentes. Los precios oscilan entre los 12 y los 2.995 euros. Los participantes en la campaña recibirán una tarjeta personalizada donde se les agradecerá su regalo simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, países donde la ONG lleva a cabo sus proyectos.
Como novedad este año, Intermón anuncia la campaña a través de un vídeo alojado en YouTube (http://es.youtube.com/watch?v=rqzFiDFpzpw), en el que invita a comprar un regalo nada convencional.
Las empresas también están llamadas a participar en esta iniciativa a través de la página www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/indexEmpreses.asp. Los empleados obtendrán una tarjeta donde se les informará del regalo que su empresa ha enviado simbólicamente a los países del sur.