Empleados de Barclays efectúan una marcha de 12 kilómetros en apoyo a las personas con discapacidad intelectual

La iniciativa forma parte del programa "Banca para un Futuro Mejor"
Por EROSKI Consumer 11 de septiembre de 2007

Un grupo de empleados de Barclays, acompañados de familiares y amigos, completaron este fin de semana en Burgos una marcha solidaria para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en su lucha por ser independientes.

El recorrido tuvo lugar a través de la Vía Verde de la Demanda, en Burgos, y tuvo como fin impulsar el proyecto «Vivienda normalizada, un requisito para la incorporación social plena» de la Fundación ASPANIAS (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Burgos).

Este proyecto permitirá que cuatro trabajadores con discapacidad mejoren las condiciones de su vivienda y aprendan a desenvolverse con autonomía dentro de su ámbito personal y social. La iniciativa forma parte del programa «Banca para un Futuro Mejor» de la Fundación Barclays, que apoya proyectos en beneficio de la integración de personas en riesgo de exclusión.

Para esta iniciativa, cada empleado voluntario aportó 10 euros, y la Fundación Barclays multiplicará la cantidad obtenida por diez para donar la cantidad resultante íntegra al proyecto. Por otro lado, en 2006 Barclays España destinó un presupuesto superior a los 600.000 euros a inversión social.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube