Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Valencia Universitaria fomenta el voluntariado y la movilidad europea

Facilitará a 75 estudiantes la colaboración con ONG en Europa durante tres y doce meses

  • Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2009

Valencia Universitaria participará en el programa "European Volunteer Service" con el envío de 75 estudiantes de la Universitat de Valencia y de la Universitat Politècnica de Valencia a diversos países de Europa para colaborar con ONGs. El objetivo de este programa, financiado por la Comisión Europea (CE), pasa por fomentar el voluntariado y la movilidad europea, además de la formación lingüística.

El programa da cabida a jóvenes menores de 30 años, sin necesidad de conocimiento de idioma, que podrán realizar una estancia de entre tres y doce meses en una ONG europea de su elección. El único requisito que se pide "es tener una buena motivación", explican los promotores de la aventura. Los interesados deben contactar con Valencia Universitaria para iniciar la búsqueda de la ONG de destino que el joven prefiera, e iniciar las gestiones necesarias, que suelen tener una duración de alrededor de tres semanas.

Para explicar el proyecto y los requisitos de participación, la ONG valenciana celebrará ocho asambleas informativas, entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, en los diversos campus de la UVEG y la UPV.

Los participantes en la iniciativa realizaran tareas de voluntariado, previamente pactadas con la ONG de destino, de entre un amplio abanico de posibilidades (acompañamiento a menores/mayores, formación, acción medioambiental, atención a refugiados, ayuda a discapacitados,...) según explica el secretario general de Valencia Universitaria Agustí Zacarés.

Valencia Universitaria dará prioridad a aquellos estudiantes con menor disponibilidad de recursos para optar a este tipo de acciones de movilidad y formación lingüística, que permite conocer la realidad de otros países, la asunción de valores como la participación, la riqueza cultural y social europea, la integración europea, etc.




Otros servicios


Buscar en