Unos 140 deportistas representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El Comité Paralímpico Español prevé que nuestro país tenga representación en 16 deportes oficiales del programa paralímpico
Por EROSKI Consumer 6 de enero de 2012

El Comité Paralímpico Español calcula que alrededor de 140 deportistas lograrán su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 durante este año. Nuestro país aspira a conseguir un resultado similar al de Pekín 2008, donde se situó en décimo lugar del medallero, con 58 metales. Así lo ha adelantado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

La organización que coordina el deporte para las personas con discapacidad en España prevé tener representación en 16 de los deportes oficiales del programa paralímpico, con un nutrida grupo en tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo, «en los que existen numerosas opciones de medalla», según señaló Cocemfe.

En deportes de equipo, la selección española participará en los torneos de fútbol sala de ciegos y baloncesto en silla de ruedas. El resto de deportes en los que se aspira a tener presencia española son boccia, esgrima, halterofilia, hípica, judo, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Por otra parte, en la última reunión celebrada por la Asamblea General del Comité Paralímpico Español se aprobó el Plan de Preparación (Plan ADOP) de los deportistas, correspondiente al año 2012, y en el que se incluyen las becas económicas y las partidas destinadas a concentraciones, competición internacional, servicio médico o al Plan de Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), entre otras. Este año serán 72 los deportistas beneficiarios de las Becas PRO, de hasta 23.000 euros anuales, para que los atletas paralímpicos afronten su entrenamiento de cara a los Juegos como su actividad principal.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube