Clínicas para adictos a Internet en Estados Unidos

La adicción a Internet está considerada como una nueva patología
Por EROSKI Consumer 18 de febrero de 2001

La aparición de una nueva patología, la dependencia de Internet, está confirmada por la creación de numerosas clínicas en Estados Unidos, reales o virtuales, para tratar de remediar las enfermedades de la red.

La psiquiatra Maressa Orzack no tiene dudas de este fenómeno. Ella fundó la primera clínica para la dependencia de los internautas llamada Clínica de la dependencia a los Ordenadores (computeraddiction.com), en el hospital McLean de Harvard (Massachusetts), en 1996. Al darse cuenta que ella misma se había transformado en dependiente de su ordenador, en particular de un juego electrónico, la psicóloga quiso saber si otros usuarios de Internet tenían el mismo problema.

La especialista trata de determinar cuál es la causa por la cual sus pacientes se sienten atraídos por Internet (depresión, soledad, etc.) y luego hace un contrato con ellos. «No podemos tratarlos como alcohólicos porque la abstinencia no es posible» en un mundo de fácil acceso a los ordenadores. Nosotros tratamos la enfermedad como, por ejemplo, un desequilibrio del apetito», explicó la experta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube