Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Tecnología
^

Científicos finlandeses estudian la posibilidad de crear agentes de seguridad virtuales

Podrían ayudar a las personas en casos extremos como evacuaciones o emergencias

  • Fecha de publicación: 26 de agosto de 2004

Expertos de la compañía finlandesa "Sense Trix", especializada en sistemas de realidad virtual, trabajan en la posibilidad de crear agentes de seguridad virtuales en forma de hologramas que podrían ayudar a los seres humanos en casos extremos, como evacuaciones o emergencias.

En la XVI Conferencia Internacional Europea sobre Inteligencia Artificial (ECAI 2004), que se está celebrando en Valencia, Seppo Laukkanen, fundador y director de dicha empresa, precisó que la aplicación de Inteligencia Artificial a sistemas de realidad virtual podría tener múltiples aplicaciones útiles para los seres humanos.

En este sentido, avanzó la posibilidad de contar, dentro de un tiempo todavía sin determinar, con profesores virtuales, sistemas de realidad virtual que nos ayuden a superar fobias, a aprender a conducir todo tipo de vehículos, o simplemente para jugar y divertirnos.

"Actualmente, la realidad virtual se reduce a entornos de apariencia tridimensional recreados en pantallas y cascos especiales, o a la simulación, por ejemplo, de espacios que todavía no han sido construidos, aunque también se aplica en el entrenamiento de astronautas, ya que reduce considerablemente el gasto económico", explicó Laukkanen.

Sin embargo, estos sistemas carecen de Inteligencia Artificial, ya que no son capaces de improvisar nuevas situaciones o cambiar su desarrollo ante las reacciones del usuario y ésta es precisamente la línea en la que trabaja la empresa que dirige Laukkanen.

"Con la aplicación de Inteligencia Artificial a estos sistemas ganaríamos en el nivel de satisfacción del cliente, ya que su experiencia con el programa de realidad virtual se renovaría en función de sus reacciones", afirmó el científico finlandés.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto