Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

“I-Limb”, la primera mano artificial, abre una nueva generación de prótesis

Se controla con la mente, a través de un sistema intuitivo que recoge las señales eléctricas generadas por los músculos del miembro afectado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 agosto de 2007

Esta mano es ligera, robusta y de aspecto muy similar a la piel humana. Los pacientes la controlan con la mente, a través de un sistema intuitivo que recoge las señales eléctricas generadas por los músculos del miembro afectado. Las anteriores prótesis basadas en este sistema eran muy básicas, el puño sólo se abría y se cerraba.

El gran avance de "I-Limb" es que cada uno de los dedos se mueve de forma individual. Con ella se pueden realizar tareas cotidianas como recoger objetos pequeños, cortar con un cuchillo, comer, cocinar o llamar por teléfono.

Donald MacKillop ha sido uno de los primeros pacientes en probar esta mano biónica. MacKillop es un soldador retirado al que le fue amputada la mano en 1977 tras un accidente nueve años antes.

Lindsay Block, de 26 años, nació sin mano izquierda y desde los seis meses de edad lleva una prótesis. Block señala que su anterior prótesis no se movía ni se parecía a una mano real. Ahora, con "I-Limb", "nadie diría que no es mi propia mano".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones