Yahoo! introduce novedades en su servicio de búsquedas locales a través de la Red

La nueva tecnología sirve entre otras cosas para que los usuarios puedan buscar una pizzería en su vecindario
Por EROSKI Consumer 18 de agosto de 2005

Yahoo! ha lanzado la versión en pruebas de su nuevo servicio de búsquedas locales que añade herramientas al servicio ya existente para ayudar a los usuarios a encontrar información sobre los barrios de Estados Unidos.

El nuevo servicio de Yahoo! ayuda a los usuarios dentro de la ciudad en diferentes eventos, como recomendaciones y enlaces a otros servicios de Yahoo! como Yahoo! Classifieds, Yahoo! Movies y el servicio de empleo de la compañía HotJobs.

Por ejemplo, la búsqueda de «pizza» por el vecindario dará una lista de las pizzerías de la zona con comentarios de los usuarios. La nueva tecnología permite también a los internautas focalizar la búsqueda en el mapa.

Google ha integrado sus herramientas de mapa dentro de su servicio de búsquedas locales. También ha añadido información comercial, tales como horas de funcionamiento, formas aceptadas de pago y, en el caso de algunos restaurantes, el menú.

Se calcula que este expansivo mercado podría alcanzar para el 2009 un valor de 4.143 millones de euros. Los rivales de Yahoo! como Google, Asl Jeeves y A9 -de Amazon.com- están constantemente añadiendo servicios para atraer usuarios y beneficios de las búsquedas locales y del mercado de anuncios clasificados en la Red.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube