Un informe sitúa a Baleares como la primera comunidad en el uso de Internet y de comercio electrónico

El archipiélago balear también presenta el porcentaje más elevado de conexiones a la red por banda ancha
Por EROSKI Consumer 10 de septiembre de 2005

El Centro de Investigación Económica informó ayer de que Baleares es la primera comunidad autónoma española en el uso de Internet y de comercio electrónico, dado que el 74,3% de los hogares que tienen un ordenador disponen de acceso a la Red. Esta institución, participada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la caja de ahorros «Sa Nostra», ofrece estos datos en un adelanto del Informe Económico y Social 2004 que presentará la semana que viene.

El archipiélago se sitúa así por delante del País Vasco, con un 73,1% de los hogares con ordenador conectado a Internet, y Cataluña, con un 72,8%, y por encima de la media española, situada en el 63%, según los datos difundidos por el Centro de Investigación Económica, que cita como fuente al Instituto Nacional de Estadística.

Baleares también presenta el porcentaje más elevado de conexiones a Internet por banda ancha, con un 56,7% del total. Además, un 24,3% de los usuarios de Internet realizó pagos electrónicos a través de la red, un 68,3% de los cuales se efectuaron con tarjeta de crédito. Asimismo, un 47,3% de los usuarios de Internet utiliza la banca electrónica, un 35,5% adquiere billetes de viaje y un 27,8% encarga otro tipo de productos, según los datos facilitados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube