Los partidos políticos catalanes desaprovechan el uso de sus páginas web para la campaña electoral, según un estudio

El trabajo demuestra que las formaciones no confían lo suficiente en la capacidad persuasiva de la Red
Por EROSKI Consumer 30 de octubre de 2006

Un estudio de una consultora de marketing digital revela que los partidos políticos catalanes desaprovechan el uso de sus páginas web como herramienta de campaña electoral. Multiplica, consultora líder en estrategia y marketing, ha realizado un estudio en el que analiza las diferentes páginas en Internet de los principales partidos políticos catalanes: CIU, ERC, PSC, PPC e ICV.

Varios son los parámetros que se han tenido en cuenta para realizar este estudio, como por ejemplo si la web propone un diálogo con el elector, la cercanía con la que se muestra al candidato, la facilidad de encontrar lo datos o si la velocidad de acceso es razonable. Según las conclusiones del trabajo, los políticos catalanes no han aprovechado los recursos «online» en sus campañas para las elecciones del próximo 1 de noviembre. Además, demuestra que no confían lo suficiente en la capacidad persuasiva de Internet.

Según Multiplica, la puntuación que han recibido es negativa para el conjunto de los partidos. CIU es el que más puntuación tiene, con un 5,89, le sigue PSC (4,91) y ERC (4,16), mientras que ICV y PPC reciben la peor nota, 3,58 y 2,78, respectivamente. Los partidos no disponen de una estrategia de campaña a través de sus web que se dirija a movilizar a la militancia en la Red, según el estudio. Los partidos, aunque documentan su campaña a través de la web, en ningún caso se trata de primicias ni noticias destacadas, señala el trabajo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube