Diversas fuentes confirman que aumentan las descargas de material protegido a través de Internet

Sólo en Estados Unidos el número de usuarios de redes P2P ha crecido un 7%
Por EROSKI Consumer 9 de febrero de 2007

Los intercambios «online» de material protegido por derechos de propiedad intelectual siguen aumentando a pesar de las denuncias judiciales de la industria musical y las amenazas contra los sitios de de publicación de contenidos. Según la consultora de Internet Big Champagne, únicamente en Estados Unidos se realizan más de 1.000 millones de intercambios de archivos no permitidos cada mes.

Las demandas contra usuarios de redes de intercambio P2P no han amedrentado a la comunidad internauta, ya que el número de personas que hace uso de ellas ha aumentado. Sólo en Estados Unidos el número de usuarios de P2P creció un 7%, mientras que el de descargas no permitidas lo hizo en un 42%, según datos del grupo de investigación de consumo NPD.

Sin embargo, el sector experimenta algunos cambios. Frente a acciones contra las compañías que desarrollaban herramientas como Grokster o KaZaA, las compañías discográficas comenzaron el año pasado a acercarse a empresas como News Corp., MySpace o YouTube para cerrar acuerdos de distribución de contenidos. No obstante, tampoco existen garantías de que la gente que intercambia archivos ilegales pueda convertirse en compradora de material legal.

Un alto ejecutivo de la división digital de Universal Music, Larry Kenswil, señaló que este panorama representa un «impedimento» para que el mercado legal crezca. A pesar de ello, «el crecimiento del mercado de música legal en la Red ha sido espectacular», aseveró.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube