Yahoo! lanza un servicio de mensajería instantánea para acceder desde los navegadores

La compañía pretende así llegar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo
Por EROSKI Consumer 4 de mayo de 2007

De forma similar a lo que ofrece MSN, de Microsoft, Yahoo! ha lanzado una versión de su herramienta de mensajería instantánea que funciona directamente en los navegadores. La firma de Internet pretende, prescindiendo de la necesidad de instalar y ejecutar un programa independiente, llegar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo que acceden a la Red a través de cibercafés.

Yahoo! también quiere atraer a viajeros, profesionales de empresas que se mueven constantemente y oficinistas cuyas compañías bloquean el software de mensajería instantánea en sus redes internas por razones de seguridad. «A demasiadas personas se les ha impedido beneficiarse de este tipo de comunicación», dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente senior de la firma.

Esta iniciativa hace posible que en el futuro Yahoo! incluya el servicio de comunicación en las páginas de redes sociales, como MySpace, Facebook u otros sitios populares. «Pensamos que el cruce de redes sociales con mensajería electrónica en tiempo real es una gran oportunidad», comentó Garlinghouse. Este servicio está disponible inicialmente en Brasil, India, Malasia, Filipinas, Estados Unidos y Vietnam, si bien se extenderá a otros países en un año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube