Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

La Unión Europea de Radiodifusión se opone al uso de la banda UHF para telefonía móvil

Considera que esta medida provocaría serias interferencias en la señal de televisión

  • Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2007

Las dificultades técnicas impiden que la banda UHF, reservada hasta ahora para las emisiones de radio y televisión, sea también utilizada por la telefonía móvil, según la opinión de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER). "La postura oficial de las administraciones europeas es identificar las frecuencias más bajas de la 'banda C' para albergar servicios móviles", indicó Walid Sami, uno de los expertos de la UER.

Si se empleara para este fin la banda UHF, ubicada entre los 698 y los 806 megahercios (MHz), los móviles provocarían serias interferencias en la señal de televisión, hasta el punto de impedir su correcta recepción, explicaron desde la UER. Ante esas dificultades técnicas, los países europeos piden utilizar la "banda C", que se encuentra entre los 3,4 y los 4,6 ó 4,8 Gigahercios (GHz), para las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT).

Así "se podrían ofrecer los recursos necesarios para dotar de una capacidad adicional a los servicios móviles" de nueva generación, explicó Sami. Esa banda también proporcionaría un "mayor número de comunicaciones, especialmente en las zonas urbanas", añadió el experto. Por su parte, el director técnico de la UER, Lieven Vermaele, señaló que esas características responden mejor a las necesidades individuales de los países europeos, donde existen numerosas cadenas internacionales, nacionales, regionales y locales que reflejan su diversidad cultural y lingüística.

Las negociaciones sobre la identificación de los usos de la UHF, que quedará libre con el salto a la televisión digital terrestre (TDT), se encuentran en un punto muerto ante la negativa de Europa y el continente americano de cambiar de postura. Por ello, la UER aboga por dejar que sea cada país el que decida sobre el uso de la "banda C" y la UHF.

Etiquetas:

móvil, telefonía, uhf




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto