Nueve de cada diez internautas españoles han comprado algo en la Red

Los billetes de avión figuran a la cabeza, seguidos de viajes, reservas de hotel y entradas
Por EROSKI Consumer 28 de febrero de 2008

El 88% de los internautas españoles afirma haber realizado alguna compra a través de la Red y casi el 50% en el último mes, según el último estudio sobre hábitos de consumo de la consultora Nielsen. Lo más comprado: billetes y reservas de avión.

El 39% de los encuestados dice que realiza sus compras en un sitio habitual, frente al 34% que asegura hacerlo tras una búsqueda general. Hay un 25% que se decide por ofertas especiales, y un 23% se sirve de los buscadores para encontrar el producto que desea.

Además de billetes y reservas de avión, lo que más compran los internautas españoles son viajes y entradas para eventos (29% de los encuestados). También se decantan por la Red para hacer reservas en hoteles. Además, un 15% compra libros; un 12% música, películas y videojuegos; un 25% ropa y accesorios, y un 17% equipos electrónicos. Todos estos porcentajes son bastante inferiores a los de países de nuestro entorno, según el estudio de Nielsen.

En cuanto a la forma de pago, la tarjeta de crédito es la preferida por el 61% de los encuestados, muy por encima del 27% que emplea la tarjeta de débito.

Se estima que en todo el mundo unos 875 millones de internautas, más del 85%, han utilizado Internet para comprar, lo que supone un incremento del 40% en los dos últimos años.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube