Lanzan un microblog en español al estilo del popular Twitter

Birddi, una copia del exitoso servicio estadounidense, está dirigido a la comunidad hispana
Por EROSKI Consumer 7 de octubre de 2009

Twitter, el popular y pionero servicio de microblogging, tiene ya un competidor listo para extenderse entre la comunidad hispana. Birddi es una copia exacta del exitoso microblog californiano, aunque con la particularidad de estar dirigido a usuarios de habla española.

Birddi es una iniciativa privada, financiada por la empresa DE-LIO. Su creador es Martín de Lío, un estudiante argentino de 19 años, que en marzo pasado decidió diseñar una herramienta que hiciera la competencia a Twitter. El objetivo principal era desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana.

La interfaz de Birddi es idéntica a la de Twitter, así como su funcionamiento. Tan sólo se diferencian en el idioma de la plataforma, todo en español, y en que incorpora publicidad de Google Adsense. Las estadísticas realizadas por Google Analytics, registraron 4.000 usuarios únicos y 30.000 impresiones en los cuatro primeros días. «Hay mucha gente de Twitter que se ha pasado a Birddi, sobre todo en Chile», afirma De Lío.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube