Facebook logra la patente de los «feed» de distribución de noticias en redes sociales

Se reconoce el servicio de esta plataforma digital hacia sus usuarios
Por EROSKI Consumer 1 de marzo de 2010

La patente de los servicios de distribución de noticias en redes sociales, conocidos como «feed», se ha reconocido a la compañía californiana Facebook, líder mundial en el mercado de las redes sociales de Internet. La plataforma digital ha logado esta patente, solicitada en 2006, por «proveer de forma dinámica un servicio de noticias a los usuarios de una red social».

Este sistema de «feed», que permite compartir de manera automática con los «amigos» virtuales las actualizaciones de los miembros de las redes sociales, se ha convertido en una herramienta común en la Web y es clave en el funcionamiento de otras redes como Twitter o LinkedIn. El derecho adquirido por Facebook sobre la propiedad del «feed» podría abrir la puerta a conflictos legales con sus rivales, si bien no ha trascendido si la patente se refiere al sistema especifico empleado por Facebook o es extrapolable al que emplean otras compañías. Desde que se pidió la patente en 2006 hasta ahora el funcionamiento de los «feed» ha sufrido variaciones.

Algunos medios informaron de que la estrategia de Facebook, lejos de perseguir iniciar una batalla judicial para reclamar derechos sobre el uso de esta tecnología en Internet, tiene una finalidad defensiva, que es evitar que en el futuro otros puedan conseguir la propiedad sobre los «feed» y ser ellos los demandados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube