PayPal y eBay son las compañías que más ataques de «phishing» han sufrido en el primer semestre

Facebook ha subido hasta la cuarta posición en este tipo de suplantaciones de identidad
Por EROSKI Consumer 17 de julio de 2010

Las compañías que más ataques de «phishing» o suplantación de identidad han sufrido durante el primer semestre de 2010 son PayPal y eBay, mientras que Facebook ha subido hasta la cuarta posición en este tipo de ataques, de acuerdo a un informe de la empresa de seguridad BitDefender. Por lo que se refiere al volumen de «spam«, el sector farmacéutico ha llegado a representar dos tercios del total detectado entre enero y junio. El objetivo preferido de los ciberdelincuentes fueron las instituciones financieras, con la entidad suplantada en más del 70% del total de los mensajes de «phishing«. Las redes sociales también fueron víctimas de un intenso ataque, hasta colocar a Facebook en cuarto lugar. Como los perfiles de los usuarios suelen ser una fuente muy importante de información personal, se han convertido en un objetivo muy importante. Se da el caso incluso de que muchos perfiles sufren ataques de «phishing» para recoger información que luego se usa para nuevos ataques personalizados.

Dos de los eventos más utilizados para lanzar ataques de Black-Hat SEO (posicionamiento en buscadores con fines maliciosos) fueron el campeonato del mundo de fútbol y las inundaciones masivas en Guatemala. Fue así como se consiguió colocar en los primeros lugares de los buscadores páginas que distribuían «malware».

El «spam» o correo no deseado creció entre enero y junio hasta representar el 86% del total de correos emitidos, debido, sobre todo, al aumento del «spam» farmacéutico, que pasó de representar el 51% del correo basura al 66%.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube