La venta de moda por Internet desbanca a los billetes de avión

Este incremento de las ventas de productos de moda es consecuencia del "boom" de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado
Por EROSKI Consumer 7 de agosto de 2010

La moda se ha convertido en uno de los productos más demandados en Internet, sólo por detrás de las ventas de libros, pero por encima de las compras on line de billetes de avión, según recoge el último estudio internacional de Nielsen sobre «Tendencias de compra en la red». El informe señala que este incremento de las ventas de productos de moda es consecuencia del «boom» de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red.

En este sentido, la «fuerte» entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée, entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, las páginas de shopping on line de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès, junto con la llegada de marcas populares como Mango, con su tienda on line, «impulsan esta tendencia a la compra de moda en la red», asegura el estudio de Nielsen.

Además, la encuesta recoge que el 36% de los consumidores -sin distinción de géneros- tiene previsto realizar on line sus adquisiciones de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas compras relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

Los dispositivos electrónicos son otros de los productos más vendidos por Internet con un 27%, seguidos de las reservas de hotel y viajes (26%), productos cosméticos (22%) y la compra de entradas a conciertos (20%) y equipos informáticos (19%). Aunque los productos «estrella» de la red serán los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre. Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, «lo que demuestra que, a pesar de no poder «ver y tocar», la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube