Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El 66% de las aplicaciones para iPad y iPhone son de pago

El 19% de las aplicaciones de pago corresponden a juegos móviles, seguidas por los libros digitales

  • Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2011

Al acceder a la red desde un iPad o un iPhone, las aplicaciones ganan cada vez más terreno a los buscadores tradicionales por su inmediatez, aunque el 66% de las apps son de pago. A pesar de ello, son las más descargadas por los usuarios por la comodidad de su formato y la seguridad en su forma de pago, según revela un estudio de Madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles. El informe, realizado en colaboración con la guía online de aplicaciones AppZapp, analizó de 43.000 aplicaciones tanto gratuitas como de pago desarrolladas para dispositivos Apple.

Por categorías, las aplicaciones de pago relacionadas con el tiempo libre acaparan mayor atención por parte de los usuarios. De esta forma, el 19% de las más de 28.000 apps de pago corresponden a todo tipo de juegos móviles, seguidas muy de cerca de los libros digitales o e-books, que suponen el 18% del total. Le siguen de cerca las apps relacionadas con formación (14,5%) y entretenimiento (7,9%), y a mayor distancia las vinculadas a temas de life style (4,6%).

En cuanto a las aplicaciones gratuitas, alrededor de 15.000, el estudio señala que la categoría de "noticias" es la preferida por los usuarios. De esta forma, de las cerca de 2.000 versiones para móviles de diferentes periódicos y revistas del panorama nacional e internacional disponibles, más del 85% (1.692) se pueden adquirir sin necesidad de realizar desembolso alguno. Según la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, "el principal motivo para explicar esta alta proporción de apps gratuitas es que mientras el comprador de prensa en formato tradicional busca análisis, el consumidor de prensa en el móvil busca flases de actualidad y no está dispuesto a pagar por una opción que ya tiene gratis en la versión online tradicional".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto