Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios que no quieren que sus hábitos on line se puedan rastrear

Esta opción de privacidad no se comparte de momento por Google y Facebook, que dependen de la recogida de estos datos
Por EROSKI Consumer 19 de mayo de 2012

La red de microblog Twitter cumplirá con las solicitudes de los usuarios que no quieren que sus hábitos on line se puedan rastrear, según aseguró la compañía el pasado 17 de mayo, en contraste con empresas como Google y Facebook, cuyo modelos de negocio dependen en gran medida de la recogida de datos del usuario. Twitter aseguró que apoyará de manera oficial la opción «Do Not Track», una iniciativa de privacidad estándar que ha sido fuertemente promovida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, los defensores de la privacidad on line y la Fundación Mozilla, el desarrollador del navegador web Firefox.

Algunos navegadores, entre los que se incluyen Firefox, Internet Explorer de Microsoft y Safari de Apple, incluyen una opción «Do Not Track» que envía una línea de código a los sitios web que indica que el usuario no quiere ser rastreado. Sin embargo, según la normativa vigente, corresponde a la página web aceptar esas solicitudes. Por su parte, Google ha dicho que pondrá en marcha un «Do Not Track» para su navegador Chrome a finales de este año.

El anuncio de esta medida por parte de Twitter coincide con la reciente campaña de Twitter para proporcionar un servicio más personalizado. Twitter recomienda sugerencias a medida en función del historial de navegación web de un usuario, pero no utiliza los datos para cualquier otro propósito, afirmó la compañía. El apoyo de Twitter a la iniciativa «Do Not Track» se anunció por primera vez el pasado 17 de mayo por el director de tecnología de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Ed Felten, durante una conferencia en Nueva York. El sitio de microblogging más tarde confirmó la declaración de Felten con un «tuit».

La Fundación Mozilla elogió en su blog el movimiento de Twitter y señaló que las tasas de adopción de «Do Not Track» han aumentado de manera constante, hasta el 8,6% de los usuarios de escritorio y un 19% de los usuarios móviles. «Estamos muy contentos de que ahora sea compatible con Twitter y que las tasas de adopción por parte de los usuarios continúen en aumento, lo que significa un gran paso adelante para no realizar el seguimiento en la Red», dijo Mozilla.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube