Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Prueba práctica: comparamos cuatro marcos digitales de fotografías

La calidad de las imágenes, el factor más importante

Conclusiones generales

Los marcos de fotos digitales incorporan las ventajas de la imagen digital al tradicional soporte de las copias de papel. Gracias a las pantallas TFT y a su reducido fondo, resulta posible simular la apariencia clásica de estos adornos. Pero, ¿qué ofrecen ahora mismo este tipo de aparatos? Para averiguarlo se ha realizado una prueba práctica durante un mes sobre cuatro portarretratos digitales cuyos precios se encuentran entre los 115 euros y los 129 euros. En concreto se han utilizado los modelos:

  • Toshiba PA3637E-1ETC
  • Philips PhotoFrame 7FF2FPA
  • HP df750
  • Parrot DF7220

Todos ellos cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño que corresponde a las copias impresas de 10 x 15 centímetros, las dimensiones más extendidas entre los marcos convencionales.

Tres de los aparatos ofrecen una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles, que asegura una visión correcta de las instantáneas desde casi todos los ángulos. Sólo si se contempla desde abajo se observa que la imagen se oscurece. El modelo que peores resultados ha obtenido a este respecto ha sido el Parrot, cuya resolución es muy inferior (410 x 234 píxeles) , con un resultado más pobre en la reproducción de fotos: los colores se muestran en ocasiones saturados y no se aprecian los detalles en su totalidad.

El mejor modelo para...
Ver las fotografías Toshiba
Sencillez de manejo HP y Parrot
Más audiovisual HP
Más espectacular Toshiba
Cuidar el consumo eléctrico Philips y Parrot
Personalizar el diseño HP y Parrot
Recibir las fotografías desde el móvil Parrot

Por otro lado, mientras Philips y Parrot se centran en la fotografía, la función principal de estos aparatos, Toshiba y HP incorporan a su vez prestaciones audiovisuales. Así, estos dos marcos pueden reproducir música en MP3 mientras se contemplan las instantáneas. HP también incluye la opción de reproducir vídeos.

La memoria interna de estos equipos es bastante pequeña. Toshiba sobresale en este aspecto, con 64 Megabytes, que se incrementan en la práctica porque además reajusta de manera automática el tamaño de las fotos que se trasladan desde una tarjeta de memoria. Así se consigue que se puedan almacenar más de 1.000 instantáneas distintas. Philips también está dotado de esta función, aunque sólo dispone de 10,3 Megabytes de capacidad.

Formatos y uso

Se ha observado que los marcos dan prioridad a la lectura de imágenes desde las tarjetas de memoria, e incluso ofrecen más funciones que si se opta por la memoria interna y se usa el cable USB que proporcionan para pasar las fotos desde el ordenador. El ejemplo más claro se halla en el modelo de HP que, desde su memoria interna, sólo puede reproducir fotos, mientras que con la tarjeta puede acompañarlas de música, entre otras posibilidades. Por esta razón, conviene adquirir una tarjeta de memoria para estos equipos, que suelen aceptar los modelos más habituales del mercado: SD, Memory Stick, MMC, xD, y Compact Flash.

Los cuatro portarretratos analizados se pueden colocar tanto en posición horizontal como vertical. Además leen JPEG, el popular formato comprimido que domina la Internet visual y que todas las cámaras pueden registrar. Por añadidura, el modelo de Toshiba acepta el formato BMP y Parrot añade el GIF.

En cuanto a su manejo, los cuatro aparatos giran automáticamente las imágenes verticales, una característica que evita que los espectadores tengan que girar la cabeza para observar las fotografías de forma correcta. Ninguno incluye batería ni compartimento para pilas, por lo estos marcos digitales deberán colocarse en lugares cercanos a un enchufe y estarán limitados por la longitud del cable de alimentación. Además, hay que tener en cuenta que datos como la hora o la fecha se borran si se desenchufa el marco de la corriente eléctrica. Dos marcos han destacado por contribuir a un consumo de energía más racional, Philips y Parrot, ya que permiten programar las horas de encendido y apagado.

Al mismo tiempo, Toshiba, Philips y Parrot sirven como relojes. Philips le añade además la posibilidad de fijar una alarma despertador, mientras que Toshiba ofrece un modo de calendario mensual sobreimpresionado sobre las fotos del portarretratos.

Precio Elementos multimedia adicionales Tamaño pantalla Memoria Interna
Toshiba PA3637E-1ETC 116 euros Audio 7 pulgadas 64 Megabytes
Philips PhotoFrame 7FF2FPA 129 euros No 7 pulgadas 10,3 Megabytes
HP df750 115 euros Audio y vídeo 7 pulgadas 15 Megabytes
Parrot DF7220 115 euros No 7 pulgadas 32 Megabytes
Resolución de pantalla Tiempo de exposición de las fotografías Programar encendido y apagado
Toshiba PA3637E-1ETC 800 x 480 píxeles De cinco segundos a una semana No
Philips PhotoFrame 7FF2FPA 800 x 480 píxeles De cinco segundos a un día completo
HP df750 800 x 480 píxeles De cinco segundos a una hora No
Parrot DF7220 410 x 234 píxeles De diez segundos a una hora

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 5]
  • Ir a la página siguiente: Toshiba PA3637E-1ETC »



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto