Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Grandes marcas tecnológicas pactan un estándar para gafas 3D activas

Las gafas con tecnología activa 3D reportan una calidad de imagen Full HD y funcionan a través de Bluetooth o infrarrojos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2011
Las compañías Sony, Panasonic y Samsung han acordado, junto con el fabricante XpanD, un pacto que posibilite la creación de un estándar de gafas 3D activas. Este tipo de tecnología permite la visualización de imágenes con una calidad de imagen Full HD y proporciona a los usuarios mayor comodidad porque funcionan mediante Bluetooth o infrarrojos.

El nuevo modelo de gafas 3D se podrá utilizar en reproductores de cualquiera de estas marcas y estará disponible en el mercado a partir de 2012, aunque también serán compatibles con los modelos de televisores de 2011. La diferencia entre los televisores normales y los activos radica en que muestran una imagen diferente para cada ojo, mediante la emisión de una señal a las gafas que alterna la emisión de imágenes en cada ojo a gran velocidad.

El pacto sellado entre estas compañías potenciará el desarrollo y la concesión de licencias de radio frecuencia para el sistema de gafas activas 3D. Además, el acuerdo también incluye el establecimiento de protocolos de funcionamiento de las gafas en diferentes soportes 3D, como televisores, ordenadores o proyectores.

"Esperamos que la iniciativa de estandarización 3D suponga una contribución significativa para acelerar el crecimiento de productos relacionados con el 3D", explica Masayuki Kozuk de Panasonic. El pacto comercial entre estas compañías evidencia una clara apuesta por el desarrollo de la tecnología 3D activa que, según el Grupo NPD, acaparó el 96% del mercado televisivo en 3D de Estados Unidos durante este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones