Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

Números 900

Sus tarifas y utilidades difieren notablemente

¿Sabe cuánto cuesta llamar a un 906 para participar en el concurso televisivo de moda? ¿O cómo se reparte el coste de una llamada a un 901? ¿Conoce las líneas 904 ó 905? Aparte de la gratuidad de los números 900 o del elevado coste de los 906, conocemos muy poco el funcionamiento y la utilidad de los números con prefijo 900, 901, 902, 903/906 y 905. No obstante, conviene informarse, pues cada vez son más las empresas que recurren a ellos: se utilizan para reservas en hoteles, comprar entradas, realizar pedidos de venta a distancia, participar en concursos y hasta para obtener información desde la propia Administración.

Diferentes usos y tarifas

Los 900 constituyen un reclamo para muchas empresas públicas y privadas. Estos prefijos se crearon en 1992 para posibilitar que empresas y entidades ofrecieran servicios a sus clientes a través de un único número de teléfono, con independencia de la situación geográfica en la que se encontrara la sociedad.

Se utilizan con fines muy diversos: desde contactar con el ayuntamiento, saber qué dice el horóscopo de la semana, obtener un premio, votar a un candidato en un concurso de televisión, "hasta para conectar con líneas eróticas", apostilla el portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López. En el fondo, "no son más que un prefijo con un valor añadido, donde el cliente paga más dinero que por una llamada normal", añade.

Según el tipo de 900 al que el particular llame se aplicarán diferentes tarifas que "dependerán siempre del servicio que se ofrezca", explica el portavoz de CECU. No es lo mismo llamar a un 900 para realizar una consulta a Hacienda que ponerse en contacto con un 906 para mantener una conversación erótica. En el primer caso la llamada es gratuita y la paga la Administración; sin embargo, la segunda puede incrementar de manera notable la factura telefónica, porque el cliente paga lo mismo que por una llamada normal, más el sobrecoste que aplica el proveedor del servicio.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 3]
  • Ir a la página siguiente: 901, 902 y 903 »



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto