Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Prueba práctica: comparamos tres programas multiplataforma para manejar varias redes sociales a la vez

El entorno gráfico debe ser claro y permitir gestionar el mayor número de cuentas

Imagen: CONSUMER EROSKI

Twitter, la red social diseñada para enviar y recibir mensajes cortos entre sus usuarios, es uno de los servicios que más ha crecido en los últimos años. Su uso habitual se realiza a través de la página web de la plataforma, pero también desde múltiples aplicaciones externas (llamadas "clientes"), realizadas por terceros y que permiten interactuar con Twitter sin necesidad de acceder a la "home". En este contexto, muchos usuarios buscan sistemas que les permitan actualizar Twitter desde cualquier lugar en un móvil, o bien gestionar desde un mismo emplazamiento diferentes redes sociales además de la citada. EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres clientes multiplataforma gratuitos para manejar Twitter y otras redes sociales desde el ordenador.

Conclusiones generales

Estos servicios se han probado desde el punto de vista de un usuario común con el fin de determinar las ventajas e inconvenientes en su uso habitual. Las plataformas seleccionadas son Seesmic (http://www.seesmic.com), HootSuite (http://www.hootsuite.com) y TwitterDeck (http://www.twitterdeck.com)

El mejor para...

  • Gestionar páginas de fans en Facebook: Seesmic
  • Múltiples cuentas en Twitter: TweetDesk
  • Diferentes opciones de instalación/uso: Seesmic
  • Gestión profesional de redes sociales: HootSuite
  • Por usabilidad y entorno gráfico: HootSuite

Características comunes

Las características comunes más relevantes son la gestión de múltiples cuentas de usuario en redes sociales como Twitter y Facebook y el manejo de otras redes como LinkedIn y MySpace, así como HootSuite y TweetDeck. Por otro lado, su entorno gráfico cuenta con una estructura básica muy similar, aunque cada uno de ellos dispone de diferentes opciones para gestionar los perfiles y personalizar el aspecto estético.

Cada cliente permite añadir diferentes columnas con información específica. En el caso de Twitter, lo más común es disponer de columnas con las últimas actualizaciones de los contactos, menciones o contestaciones realizadas y mensajes privados. También el usuario cuenta con la posibilidad de suscribirse a búsquedas fijas sobre un término o a diferentes listas de usuarios. Para Facebook, estos clientes disponen en general de una columna con las últimas actualizaciones de los contactos del usuario.

Además, la actualización de la información se realiza de forma automática, sin que el usuario necesite hacerlo de forma manual, aunque los tres servicios comparados añaden una opción de recarga en el caso de que se necesite actualizar la cuenta en un momento determinado.

Diferencias

A pesar de contar con entornos gráficos muy parecidos y con características principales comunes, estos clientes establecen diferencias en su uso.

  • Seesmic cuenta con diferentes clientes para ordenadores para la gestión de Twitter y Facebook. Los usuarios disponen de una versión web y de un cliente para el sistema operativo Windows. En ambos casos la gestión sólo se realiza de Twitter. Seesmic Desktop. Sin embargo, es una aplicación multiplataforma basada en Adobe Air que permite la gestión de múltiples cuentas de usuarios tanto de Twitter como de Facebook.

  • TweetDeck dispone únicamente de un cliente multiplataforma para ordenadores basado en Adobe Air. Este cliente puede gestionar numerosas cuentas en Twitter, así como un perfil de usuario en Facebook, LinkedIn y MySpace.

  • HootSuite es el único cliente que sólo cuenta con una versión web. Sin embargo, la cantidad de funcionalidades y características incorporadas lo hacen imprescindible para la gestión avanzada y profesional de redes sociales.

Tabla comparativa
Seesmic HootSuite TweetDeck
Twitter
Facebook
LinkedIn No
MySpace No
Foursquare No No
Tabla comparativa
Seesmic HootSuite TweetDeck
Versión Web No
Adobe Air No
Cliente Windows No No

Paginación dentro de este contenido


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto