Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

Cinco aplicaciones de móvil para ahorrar dinero en restaurantes

Programas que usan la Internet móvil y la geolocalización del teléfono para mostrar locales con ofertas especiales

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 8 de abril de 2013
Imagen: Unique Hotels

El empleo de las bases de datos de recomendaciones sociales en la Red, junto con la localización sobre un mapa de la posición del usuario, puede dar resultados sorprendentes si se hace desde un móvil. En base a la ubicación del teléfono mediante el navegador GPS, diversos servicios ofrecen las mejores alternativas para comer en un radio de 500 metros, y hasta son capaces de gestionar ofertas personalizadas con descuentos según la demanda del usuario. Los hay de todo tipo y especialidad, desde los que ofrecen comida japonesa a los que seleccionan locales que aceptan Ticket Restaurant. Este artículo señala cinco aplicaciones interesantes, tanto por sus sugerencias como por su completa información y facilidad de uso, que ayudan a dar con los establecimientos hosteleros más cercanos y apropiados para el usuario: Restalo.es, ElTenedor, Buscador Ticket Restaurant, Restaurant Finder y Food2u.

Restalo.es

Restalo es un buscador por geoposición que se ha especializado en ofertas y descuentos

Restalo busca restaurantes según la geoposición del móvil y está especializado en ofertas. Posee una amplia red de información de locales en grandes zonas urbanas de toda España, de los que indica tanto los precios como la carta, los menús, la ubicación exacta, etc. Además, reseña las posibles ofertas y ofrece una valoración del establecimiento y las opiniones de los usuarios que lo han visitado.

Imagen: Apple

Para utilizar esta aplicación de forma óptima conviene registrarse en el servicio, lo que implicará dar el teléfono móvil y el correo electrónico y crear una contraseña. Con estos datos se pueden realizar reservas en los restaurantes que sugiera Restalo. La información de las reservas, y sus posibles ofertas, llega tanto vía correo electrónico como SMS; así también se reciben nuevas ofertas que puedan surgir en el futuro y que se contraten a modo de cupones.

Restalo tiene aplicación tanto para Android como para iOS.

ElTenedor

Esta plataforma internacional de búsqueda, recomendación y selección de reservas de restaurantes con ofertas y promociones tiene versiones en castellano, inglés y francés de más de 5.000 restaurantes de España y Suiza. Funciona de manera similar a Restalo.es, si bien tiene un sistema de inscripción más rápido.

Imagen: Apple

Aunque cuenta con abundante información de otras capitales de provincia, ElTenedor comenzó como un servicio especializado en zonas de Madrid y Barcelona, de las que ofrece numerosos datos de cada local: carta, precios, recomendaciones del chef, opiniones de los usuarios, cómo llegar, si tiene terraza o jardín, etc.

La confirmación de las reservas se realiza por correo electrónico. Y como permite saber si los restaurantes tienen una oferta especial y en qué condiciones se da, se puede hacer la reserva con la suma de la oferta de descuento o sin contemplarla, ya que muchas veces estas limitan el abanico de platos a elegir o no afectan a las bebidas o los menús preestablecidos. El usuario posee una zona privada en la aplicación donde se acumulan sus reservas y ofertas.

Tiene versión tanto para Android como para iOS.

Buscador Ticket Restaurant

Este buscador está pensado para las comidas de mediodía, sobre todo para personas con horario de oficina que tengan parte del salario pactado en la empresa en los llamados Ticket Restaurant. La aplicación les permitirá encontrar establecimientos hosteleros que les acepten este tipo de pago cerca de donde se hallen. Está especializada en locales de Madrid, donde sí ofrece buenos resultados.

El Buscador Ticket Restaurant solo tiene versión para Android, con críticas no demasiado buenas.

Restaurant Finder

Restaurant Finder se basa en el motor de Google para ofrecer resultados en tiempo real de los restaurantes en un radio de 500 metros

Restaurant Finder es una completa aplicación que se basa en el motor de Google para ofrecer resultados en tiempo real de los restaurantes que se encuentren en un radio de 500 metros del usuario. Da todo tipo de información actualizada de los locales e indica si están cerrados o permanecen todavía abiertos fuera de horarios normales.

También destaca las opiniones de los usuarios, apunta el modo de llegar, ofrece el teléfono para efectuar la reserva y sitúa el local en el mapa. Para más información de precios o carta, ofrece acceso a la web del restaurante. Restaurant Finder no contiene ofertas, pero puede ser muy útil para buscar lugares donde comer en el extranjero o en zonas que cubren poco otras aplicaciones, ya que se sabe así de antemano el nivel de precios del local y sus condiciones.

Tiene versión solo para Android.

Food2u

Imagen: Apple

Esta plataforma invierte el modo del negocio para conseguir el ahorro del cliente. Es decir, ofrece un servicio de comida a domicilio de los locales cercanos al usuario que contemplen esta opción; son restaurantes chinos, pizzerías y hamburgueserías, pero también se incluyen algunos establecimientos exóticos o de comida autóctona.

Food2u permite seleccionar el plato y la bebida, así como del número de unidades de cada uno. También informa de los costes de entrega si los hubiere, así como de si hay alguna oferta o descuentos especiales en determinados restaurantes. Tiene información en tiempo real de si el local está cerrado o abierto y también de las valoraciones de sus usuarios.

Dispone de versiones tanto para Android como para iOS, ambas con buenas críticas.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto