Diez aplicaciones de Navidad para iPhone e iPad

Desde puzzles a villancicos o SMS con frases dedicadas, abundan los programas navideños para enriquecer los dispositivos de Apple
Por Jordi Sabaté 4 de diciembre de 2013
Img appsnavidadiphone hd
Imagen: Matti Mattila

Se acerca la Navidad y con ella todas las implicaciones y el simbolismo que tiene esta época en el Occidente cristiano. No solo se trata de acelerar el consumo y la compra de regalos y manjares especiales, sino también de dotar a nuestra vida de un cariz diferente al que tiene el resto del año; para algunos con profundo significado religioso, y para otros, como motivo de alentar las ilusiones en los más pequeños. Las Navidades tienen su propia estética y sus costumbres ancestrales, una impronta e idiosincracia que se ha colado incluso en nuestros teléfonos móviles y tabletas, de modo que hoy podemos encontrar cientos de aplicaciones centradas en esta época tan entrañable. Hay numerosas para el sistema operativo móvil iOS 7, y de ellas este artículo selecciona diez apps relacionadas con la Navidad descargables desde la tienda iTunes de Apple.

Muchas de las aplicaciones móviles de Navidad están centradas en entretener a los más pequeños

  • 1. SMS Navidad 2013. Esta aplicación brinda la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto SMS con los que felicitar la Navidad y el Año Nuevo a nuestros amigos, conocidos y familiares. Contiene frases ingeniosas, divertidas o entrañables para que nuestro SMS cale en el destinatario. La básica es gratuita, pero con un número limitado de mensajes. Si se desea comprar más, hay que pagar 0,89 euros por el paquete de mensajes de humor o el de mensajes tiernos, y otros 0,89 euros por eliminar la publicidad.

    Img appsnavidadiphone
    Imagen: iTunes
  • 2. Villancicos de Navidad. No son pocas las apps que ofrecen tonos navideños e incluso karaoke para cantar los villancicos más renombrados, tanto en castellano como en inglés. En este caso es un programa para distraer y estimular a los niños. Tiene los tonos de las principales canciones, con ilustraciones coloristas de época y las letras para que los más pequeños puedan aprenderlas. Su precio es 0,99 euros.

  • 3. Cuento de Navidad. Para los menores, esta otra aplicación convierte el móvil o la tableta en un libro electrónico que muestra un cuento navideño con ilustraciones y funciones interactivas, como hacer la cuenta atrás para la Navidad o decorar el árbol con distintos elementos mediante la pantalla táctil. Es gratis, pero posee una versión más completa por 1,79 euros.

  • 4. Música de Navidad. Para los adultos, esta app contiene 80 canciones tanto tradicionales como de éxito comercial relacionadas con la Navidad. El programa las ofrece en audio integrado, pero también permite reproducir en YouTube sus interpretaciones o incluso hacer con ellas una lista de reproducción para diversos servicios musicales en streaming. Su coste es 3,59 euros, aunque tiene una versión limitada gratuita.

    Img appsnavidadiphone
    Imagen: iTunes
  • 5. Rompecabezas de Santa. Es una de las diversas aplicaciones de puzzles que existen para sistemas operativos móviles. En este caso, las temáticas están pensadas para los niños y tienen a Santa Claus como protagonista. Ofrece 18 puzzles que van desde los más sencillos de nueve piezas hasta los más complejos de veinte. Tiene un precio de 1,79 euros.

  • 6. Navidad – Calendario del Adviento. Para ir calentando motores, nada mejor que un calendario navideño del mes de diciembre que nos dé notificaciones diarias sobre la llegada inminente de la esperada fecha. La app contiene melodías navideñas y también recomienda a diario nuevas aplicaciones que descubrir en la tienda de Apple. La básica es gratuita, aunque después el paquete de canciones cantadas en inglés, alemán o francés cuesta 0,89 euros.

  • 7. Juegos de Navidad para niños. Es una app muy elemental, pensada para los pequeños, pero que aprovecha los elementos táctiles de la pantalla del teléfono o la tableta para ayudar a que el menor interactúe y aprenda de la Navidad. Es por completo gratuita.

    Img appsnavidadiphone
    Imagen: iTunes
  • 8. Árbol de Navidad musical. Esta aplicación ofrece capturas de pantalla con diferentes diseños de árboles navideños y sintonías de villancicos, para que cada vez que activemos el iPhone o el iPad veamos la estampa y escuchemos la melodía. Gratuita.

  • 9. Fotos de Navidad. Este programa ingenioso y divertido ayuda a entrar en calor navideño y compartir en todo tipo de redes sociales fotografías en broma de nuestros allegados. Se trata de una app que permite tomar fotos de personas y sobreponerles diferentes capas con vestidos de Santa Claus, cuerpo de reno -con los cuernos incluidos- de muñeco de nieve, etc… Algunas capas se ofrecen gratuitas, pero el paquete completo cuesta 0,89 euros.

  • 10. Belén de Navidad. Es una aplicación para montar un belén en la pantalla de nuestro móvil, mediante la elección de los diferentes personajes, a los que se les colocará donde queramos aprovechando las características interactivas de la pantalla. Incluye música ambientada en la estación. Gratuita.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube