Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Diez aplicaciones esenciales para estrenar una tableta

Programas imprescindibles para los usuarios que hayan adquirido o les hayan regalado una tableta en los últimos meses

Uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades han sido las tabletas. La amplia oferta existente en el mercado, en toda la gama de precios y tamaños de pantalla, permite a cada tipo de usuario encontrar la que más se ajusta a sus necesidades o presupuesto, pero en todas ellas se da un denominador común: hay que seguir un mínimo aprendizaje para empezar a utilizarlas, y sin determinados programas, no se saca jugo a todo su potencial. Este artículo reúne las diez aplicaciones fundamentales para empezar a disfrutar de una tableta.

1. Twitter

Twitter dispone de diferentes aplicaciones para tabletas basadas en iOS, Android y Windows 8. Estas son gratuitas y permiten tener la misma experiencia que con el software de escritorio o el orientado a teléfonos móviles. En las últimas versiones, Twitter está incentivando el descubrimiento de historias vitales de interés, así como aquellos tuits o cuentas de usuarios más activas del momento.

2. Facebook

Facebook tiene programas para tabletas que funcionan con Android e iOS y que permiten acceder a los mensajes, fotografías y actividad de los contactos de esta red social en una versión adaptada a la pantalla de pequeño formato y táctil. Con esta ap se pueden realizar las principales actividades de la versión web, como chatear con otros contactos, actualizar el estado o compartir fotografías y la posición de las mismas.

3. Candy Crush

Candy Crush es uno de los juegos de puzles más descargados en los últimos meses. Consiste en 400 niveles de diferentes grados de dificultad donde hay que emparejar tres o más golosinas del mismo color y tipo. Dispone de versiones para tabletas con Android, iOS y Kindle. Este juego se ofrece de forma gratuita, pero cuenta con un sistema de venta de vidas, tiempo y otras opciones de pago dentro de la aplicación.

4. Dropbox

Dropbox figura como una de las plataformas de almacenamiento en la "nube" más utilizadas de Internet. Posee programas para iOS, Android, BlackBerry y Kindle. De esta forma, los usuarios que dispongan de una cuenta gratuita o de pago en el servicio pueden acceder de forma remota a sus archivos y sincronizarlos con su tableta. También deja hacer copias de seguridad de algunas carpetas de la tableta, como la galería de fotos.

5. TuneIn

TuneIn supone una aplicación para diferentes dispositivos, entre ellos tabletas basadas en iOS, Android y Kindle, para escuchar emisoras de radio de todo el mundo a través de streaming. De este modo, los usuarios pueden oír sus radios favoritas desde su tableta, siempre que tengan conexión a Internet.

6. Flipboard

Flipboard sirve para leer noticias agregadas de diferentes fuentes de información de una manera visual y sencilla. Realiza una curación de contenidos según los gustos y preferencias de los usuarios. Se puede descargar gratis para los sistemas operativos de tabletas basados en iOS, Android, Windows, BlackBerry, Kindle Fire y NOOK.

7. Kingsoft Office

Kingsoft Office está disponible para iPad y Android y orientado a la visualización y edición de documentos ofimáticos basados en Word, PowerPoint y Excel. Permite editar de forma eficiente aspectos básicos de cualquier tipo de documento ofimático, aunque no contiene todas las opciones de las aplicaciones originales.

8. Skype

El popular servicio de llamadas de voz y mensajería, propiedad de Microsoft, cuenta con una gama de aplicaciones para tabletas que incluye iPad, Android, Windows 8 y Kindle Fire HD. Los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype por voz o mediante videoconferencias, tanto a través de una conexión wifi como 3G. Al igual que el programa de escritorio, también deja hacer llamadas a números de teléfono de todo el mundo mediante la compra de diferentes bonos.

9. Google Maps

Mientras que en Android viene por defecto, Google Maps para iPhone y iPad es una aplicación independiente, gratuita y no nativa, después de que Apple decidiera lanzar su propia versión de mapas. Con Google Maps, los usuarios pueden obtener mapas de 200 países con diferentes modos de navegación GPS por voz, así como para llegar a un lugar en coche, bicicleta o caminando. Posee mapas de calles de más de 800 ciudades, incluyendo en algunos casos datos de tráfico en tiempo real.

10. Waze

Waze es una app de mapas en tiempo real que permite conocer el estado del tráfico en función de los comentarios e incidencias enviadas por los propios conductores. Esta empresa fue comprada por Google el pasado verano, pero de momento se mantiene como un programa independiente. Es muy útil para usuarios que utilicen la tableta en sus desplazamientos en coche. Es gratuita y está disponible para iPad, Android y Windows Phone.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto