Los mejores trucos para Pokémon GO

Ocho consejos para capturar más pokémones, ahorrar batería, mantener la colección organizada y disfrutar al máximo del juego de moda
Por Elena Santos 10 de agosto de 2016
Img trucos pokemon go
Imagen: Pokémon

¿Enganchado a Pokémon GO? Desde el lanzamiento de este juego en España el pasado 15 de julio, el fenómeno Pokemón lo ha invadido todo y ha conquistado a gente de todas las edades que ahora pelean por «hacerse con todos», tal y como reza el eslógan de la conocida saga de videojuegos. Si bien este nuevo título de Pokémon es muy sencillo de jugar y no requiere ningún tipo de conocimientos sobre los personajes o experiencia previa con otras entregas de la saga, siempre viene bien tener a mano algunos trucos para dominar mejor el juego. Por eso, en este artículo se desvelan los mejores ocho trucos de Pokémon GO, desde desactivar la interfaz de realidad aumentada hasta usar la bici para capturar más, y consejos para disfrutarlo al máximo.

1. Desactivar la interfaz de realidad aumentada de Pokémon GO

El uso de la tecnología de realidad aumentada es una de las características que más llaman la atención de Pokémon GO, puesto que parece que se esté cazando pokémones que existen en la vida real. Sin embargo, esta funcionalidad es una de las que más batería gastan en el juego y, por tanto, lo más recomendable es desactivarla desde el icono de «AR» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Además, teniendo un fondo «virtual», en lugar de la imagen que capta la cámara del móvil, puede facilitar la captura de los pokémones que se encuentren, puesto que distrae menos.

2. Buscar los pokémones más cercanos

En la pantalla principal del juego aparece una pequeña casilla en la esquina inferior derecha. Los pokémones que aparecen en ella son los más cercanos a la ubicación actual, de forma que, si no se tiene mucho tiempo para jugar (o pocas ganas de caminar), pueden ser una buena opción para una partida rápida.

3. Ir en bici para incubar huevos más rápido

Uno de los elementos del juego son los huevos que se pueden obtener en las llamadas poképaradas, una especie de puntos de interés donde obtener diversos ítems del juego. Estos huevos se incuban mediante el recorrido de una distancia determinada, entre 2 y 10 kilómetros dependiendo de qué tipo de huevo sea.

Pokémon GO detecta la velocidad a la que el jugador se mueve para incubar estos huevos, de forma que no se pueda hacer trampa, por ejemplo, yendo en coche. Sin embargo, un paseo en bici es perfectamente válido y un método más rápido que caminar para hacer eclosionar esos huevos más deprisa.

4. Usar incienso y cebos

Otros elementos en Pokémon GO son el incienso y los llamados cebos. El primero hace que aumenten las posibilidades de que aparezcan pokémones por las zonas que uno está explorando en ese momento, mientras que el segundo tiene el mismo efecto, pero aplicado solo a las poképaradas.

Img jugar pokemon go
Imagen: Pokémon

5. Cambiar los pokémones repetidos

A veces no se puede evitar localizar un pokemon repetido, pero dado este caso no conviene dejarlo escapar. Los pokémones repetidos se pueden entregar al Profesor Willow que, a cambio, da unos caramelos que el jugador puede usar para hacer evolucionar más deprisa a alguno de los pokémones que haya atrapado hasta ese momento.

6. Mantener la colección bien organizada

Con unos pocos pokémones es fácil tener la colección controlada. Pero teniendo en cuenta que hay más de 100 diferentes, conviene mantener esa colección lo más organizada posible. El juego permite ordenar los pokémones por distintos criterios, como nombre, puntos de salud o de combate, número de la pokédex, etc. Y si el nombre del pokemon no acaba de gustar, también se puede cambiar.

7. Llevar una batería externa de repuesto

Una de las críticas más comunes que se le hacen a Pokémon GO es su desmesurado consumo de batería. Esto es así porque es necesario tener la aplicación activa y en primer plano para localizar y capturar pokémones. Si a eso se le suma el uso constante de la geolocalización y la cámara del móvil para la realidad aumentada, el jugador se encuentra con que puede quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

Una buena forma de evitarlo es llevar una de esas pequeñas baterías portátiles que en caso de necesidad se pueden conectar al teléfono y cargarlo en cualquier momento y lugar, sin depender de un enchufe.

8. Atento a los alrededores

Pokémon GO puede llegar a ser tan absorbente que se pierda la noción del tiempo o incluso del espacio que se está recorriendo. Por eso conviene mantener siempre unas mínimas precauciones cuando se juega, como nunca perder de vista el entorno, estar atento a posibles obstáculos como escalones y, por supuesto, prestar atención al tráfico.

  • Siga en Twitter a la autora del artículo, Elena Santos @chicageek.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube