Un estudio revela que EE.UU. es el país menos amable con los turistas

Advierte de que el recibimiento frío a los visitantes podría dañar la economía estadounidense
Por EROSKI Consumer 21 de noviembre de 2006

La elevada burocracia y los funcionarios de inmigración groseros convierten a EE.UU. en el país que peor recibe a empresarios y turistas extranjeros, según un estudio de la empresa Discover America Partnership, basado en encuestas realizadas a más de 2.000 viajeros.

«El proceso de entrada a EE.UU. ha generado un clima de temor y frustración que está alejando a los viajeros de negocios y de placer extranjeros, y daña la imagen del país en el exterior», asegura la compañía, que advierte de que el recibimiento frío a los visitantes podría dañar la economía estadounidense.

A los encuestados se les pidió calificar su experiencia en 16 países de Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica, además de EE.UU., que fue el peor valorado. Sin embargo, el 74% de aquellos que visitaron el país norteamericano tiene una opinión extremadamente favorable de él.

«El estudio debería ser una llamada de atención para el Gobierno estadounidense», señala Geoff Freeman, director ejecutivo de Discover America Partnership. «Visitar EE.UU. e interactuar con los estadounidenses puede tener un efecto positivo poderoso en cómo los no residentes ven nuestro país. Desafortunadamente, las percepciones de un proceso de ingreso ‘grosero’ y ‘arrogante’ están alejando a los visitantes y dañando la imagen de EE.UU.», añade Freeman.

El sondeo pone de manifiesto que el proceso de entrada al país es considerado «el peor del mundo». En cambio, está a la par con África y Medio Oriente en cuanto a documentos y funcionarios amables con los viajeros. Según el 54% de los encuestados, los funcionarios de inmigración estadounidenses «son groseros».

Además, dos tercios de los viajeros temen ser detenidos en la frontera por error, lo que explica, según el estudio, la caída en un 17% de los viajes al exterior en los últimos cinco años y la disminución del 10% de los viajes de negocios a EE.UU. en el último año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube