Los turistas extranjeros gastan en España una media de 94 euros diarios, según datos del IET

El gasto medio diario se ha reducido ligeramente frente al año anterior pero la estancia media ha crecido
Por EROSKI Consumer 2 de abril de 2007

El gasto total que hicieron los turistas extranjeros en España en febrero de 2007 ascendió a 2.550 millones de euros, el 4,3% más que en el 2006, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos.

El gasto medio del turista se mantuvo estable, pues no varió respecto al 2006, y su estancia media en España fue de 9 noches, el 1,3% mayor que en febrero del pasado año. En cuanto al gasto medio diario éste se redujo ligeramente, situándose en 94 euros.

En los dos primeros meses del 2007 el gasto total realizado por los turistas no residentes en España ascendió a 4.905 millones de euros, el 3,6% más que en el mismo período del año anterior.

Los turistas residentes en Europa realizaron en el mismo mes el 85,4% del gasto total, destacando especialmente dos países: el Reino Unido y Alemania, que efectuaron el 42,1% del gasto total. El tercer país en términos de gasto en febrero de 2007 fue Francia, con un incremento notable del gasto turístico en este mes respecto a febrero del pasado año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube