British Airways, la aerolínea europea que más maletas pierde

El año pasado extravió más de un millón de equipajes
Por EROSKI Consumer 4 de abril de 2007

British Airways (BA) es la compañía aérea europea que más maletas pierde. Según datos recogidos en un informe de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), el año pasado la compañía británica extravió más de un millón de equipajes.

BA descuidó casi 3.000 maletas cada día, o 23 bultos por cada 1.000 pasajeros que utilizaron sus servicios en 2006. En total, dejó en tierra o envió a otros destinos 1.049.836 maletas.

Un portavoz de la compañía ha dicho que su empresa considera «inadmisible» estas cifras y ha asegurado que hará todo lo posible para mejorar su servicio.

Por detrás de BA se sitúan Air Portugal, la alemana Lufthansa, Air France y Alitalia, que olvidaron en total 2,8 millones de bultos. En lo que a las compañías españolas se refiere, Iberia perdió algo más de 520.000 maletas o 15,5 bultos por cada 1.000 pasajeros, mientras que Spanair hizo lo propio con 100.000 equipajes, 9,5 por cada 1.000 pasajeros.

En torno al 85% de las maletas extraviadas por las distintas compañías fueron devueltas a sus dueños en un plazo de 48 horas. El resto de pasajeros tuvo que esperar más tiempo o nunca más volvió a ver sus pertenencias.

No todas las empresas facilitan sus datos a la AEA. Es el caso de Easyjet, Virgin Atlantic o Ryanair. Sin embargo, esta última ha dicho que pierde menos de una maleta por cada 1.000 pasajeros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube