Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El comercio electrónico de viajes creció en España un 40% en 2007

Las ventas de viajes "online" continuarán aumentando en los próximos años, aunque a un menor ritmo

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2008

El comercio electrónico de viajes, que incluye billetes aéreos, alojamientos y alquiler de automóviles, alcanzó en 2007 una facturación total de 5.200 millones de euros en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2006, según un estudio de la consultora DBK.

Este trabajo afirma que el sector continuará creciendo en los próximos años, aunque a un menor ritmo. Así, prevé un aumento de las ventas de viajes "online" del 30% para 2008 y del 20% para 2009, lo que implicará una facturación cercana a los 8.000 millones de euros en los dos años.

Las ventas de billetes de compañías aéreas tradicionales y de bajo coste se situaron el año pasado en los 2.035 millones de euros, lo que representó el 21% de su facturación total y un 39% de participación en el mercado de comercio electrónico de viajes.

A las agencias de viajes virtuales les correspondió la tercera parte de la facturación electrónica, con un crecimiento del 46%. Las agencias tradicionales, por su parte, participaron con el 7% del total de la facturación, mientras que las empresas de alquiler de automóviles y de transporte terrestre alcanzaron en conjunto el 5%.

Las reservas "online" supusieron para los hoteles ventas por valor de 790 millones de euros, lo que significó una participación del 15% con respeto al mercado total.

Concentración de las ventas

A finales de 2007 se contabilizaban alrededor de mil compañías con actividad de venta de productos turísticos a través de la Red. Esto evidencia, según el estudio, un crecimiento en la creación de agencias virtuales y en la entrada a Internet de los negocios turísticos tradicionales.

Asimismo, los niveles de concentración de las ventas han disminuido, pues en 2007 las cinco primeras firmas participaron con el 31%, mientras que las diez primeras concentraron el 50% del volumen de negocio total.

El estudio señala, por último, que las cadenas hoteleras, agencias de viajes tradicionales y compañías de alquiler de automóviles y de transporte terrestre seguirán incorporando servicios de venta en los portales de Internet.

Etiquetas:

comercio, electronico, viajes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto