España se promociona como destino turístico entre los mayores europeos a través de Facebook y Twitter

Un estudio indica que el 13% de los usuarios de Internet entre 55 y 64 años participa en este tipo de redes sociales
Por EROSKI Consumer 18 de noviembre de 2009

Con el objetivo de atraer a turistas europeos mayores de 55 años a España durante la temporada de invierno 2009-2010, el programa Turismo Senior Europa ha fijado su atención en las redes sociales como Facebook o Twitter. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), responsable de la gestión del programa, ha decidido apostar por las redes sociales como el medio «más cercano e innovador» de dar a conocer el proyecto debido al incremento del uso de las mismas por parte del público senior. El 13% de los usuarios de Internet entre 55 y 64 años participa en redes sociales, según un estudio de ExacTarget.

Este proyecto piloto, lanzado este año en Baleares y Andalucía, pretende atraer a 80.000 turistas seniors procedentes del centro y norte de Europa en temporada baja. El Gobierno y las dos comunidades autónomas citadas han aportado 10 millones de euros para bonificar de forma parcial dichos viajes. Cataluña no descarta adherirse al programa.

Debido a que la campaña tiene carácter europeo, sus promotores han elegido el idioma inglés para realizar las acciones de comunicación dirigidas a los usuarios finales. Entra las acciones que incluye la campaña destaca la propuesta realizada en Facebook, donde se han creado dos páginas dedicadas a Baleares y Andalucía. El objetivo es que todos aquellos usuarios que se hagan seguidores de alguna de las dos páginas puedan estar al día de la información, consejos y recomendaciones turísticas de cada destino.

La acción en Facebook consta de dos partes. En la primera, se ha creado una aplicación en la que se busca la participación de los hijos de turistas mayores de 55 años para que suban una foto de sus padres y los motivos por los que los consideran los mejores del mundo. De esta forma, los usuarios podrán optar a un viaje gratuito para que sus padres visiten España en invierno. En la segunda parte de la campaña se buscará la participación directa de los europeos mayores de 55 años que pueden beneficiarse de las prestaciones del programa. Para ello contarán si han visitado España o no y relatarán su experiencia en caso afirmativo. Los ganadores también disfrutarán de un viaje. Esta acción estará acompañada de otras de marketing directo, e-mail marketing, anuncios en revistas especializadas y actuaciones en puntos de venta y agencias de viaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube