Ofertas para disfrutar de la noche de bodas

El alojamiento nupcial puede salir gratis si en el mismo hotel se contrata el banquete o servicios complementarios a la boda
Por Rosa M. López-Maroto 29 de marzo de 2009
Img suite

Las cadenas hoteleras cuentan con paquetes específicos para los recién casados en los que se incluyen servicios para que la noche de bodas sea lo más romántica posible. Las ofertas se pueden ampliar, además, a padrinos e invitados, pero lo más interesante de esta propuesta es que puede salir gratis siempre que se celebre el banquete en el mismo hotel o se contraten servicios complementarios derivados de la boda.

Propuestas para todos los gustos

Los recién casados pasan la noche de bodas, por regla general, en un hotel conocido y de gran prestigio. La mayoría de las cadenas hoteleras y también muchos hoteles independientes cuentan con ofertas interesantes para los contrayentes. Además, si en lugar de pasar una noche la estancia se alarga a dos o tres se rebaja la tarifa inicial y se les permite beneficiarse del acceso a servicios incluidos en el «paquete nupcial»: práctica gratuita de golf, realizar excursiones en el entorno del alojamiento, etc. El servicio especial novios suele incluir champagne francés, fuente de canapés y quesos, fuente de chocolates, canastas de frutas, arreglo floral, desayuno buffet y estacionamiento. Algunos hoteles incluyen además piscina, gimnasio, jacuzzi privado… Contratar alguno de estos servicios de forma personalizada puede suponer un incremento en la factura de entre el 10% y el 30% sobre el precio de la habitación o suite contratada, pero aun así las tarifas son más económicas para los novios que para el resto de clientes.

El precio medio va de 100 a 250 euros, pero el coste total de la noche de bodas puede llegar a superar los 400 euros

La elección del alojamiento nupcial depende del presupuesto disponible, que será lo que decida finalmente la categoría del hotel seleccionado y sus prestaciones. La oferta hotelera española, sin embargo, es muy amplia, lo que implica la existencia de propuestas para todos los gustos y bolsillos. El precio medio es de entre 100 y 250 euros, pero el coste total de la noche de bodas puede dispararse a más de 400 euros, en función de la categoría del establecimiento hotelero seleccionado. Pero la noche puede salir incluso gratis a los recién casados si tienen contratada la «lista de bodas» en ciertos establecimientos, que ofrecen la posibilidad de que los novios participen en un sorteo en el que se regala la estancia en el hotel la primera noche de casados.

Además del precio y las prestaciones incluidas, hay otros factores que condicionan la elección de un hotel, como su ubicación. Así, mientras algunos novios optan por la comodidad de pasar la noche en le mismo lugar en que han celebrado el banquete nupcial, otros prefieren pernoctar en un hotel cercano al aeropuerto desde donde partirán de «luna de miel».

Hoteles con encanto

Las ofertas de los establecimientos hoteleros dependen de la temporada, la categoría del alojamiento y, también, de los días de la semana seleccionados. La cadena Hesperia, por ejemplo, ofrece a las parejas que se van a casar un servicio de traslado de los novios al hotel, estancia en la suite nupcial y cena del primer aniversario a partir de 108 euros por persona. Como oferta, hasta el 31 de noviembre de 2009, la contratación de este paquete hotelero incluye una noche de bodas en una habitación «Junior Suite», botella de cava, caja de bombones en la habitación y «jacuzzi a la carta». Otra idea es la de AC Hotels, que ofrece, en una lujosa suite, sorbitos de champagne G. H. Mumm Rosé y caviar de chocolate. Algunos hoteles de la cadena Abba agasajan a los novios con una botella de cava y desayuno especial en la habitación, aunque lo más innovador es que incluye la posibilidad de que padrinos e invitados pernocten en el hotel a precios especiales. Completa la oferta la reserva de tres plazas de parking para novios y padrinos.

También cabe la posibilidad de alojarse en hoteles con encanto o casas rurales, que han realizado una oferta conjunta para más de 30 alojamientos repartidos por España y Portugal. Así, un bono, que podrán canjear en el hotel seleccionado, da derecho a la noche y a una caja de regalo que contiene dos copas de cava, una botella de esta bebida y pétalos de rosa aromatizados.

La propuesta más llamativa consiste en pasar la noche de bodas a bordo de un crucero. Para este momento tan especial, MSC Cruceros ha pensado en una sugestiva oferta: un cesto de fruta, una botella de vino espumoso, el servicio de desayuno en la cabina, un cóctel con el comandante y, de recuerdo, un certificado de «Luna de miel». Esta alternativa se puede abonar por medio de la tarifa «Premia Prima», si los novios han reservado el pasaje con la suficiente antelación. La desventaja de acogerse a esta propuesta proviene del hecho de que los contrayentes tienen que ajustar la fecha de su boda a la de salida de estos cruceros.

PROGRAMA PARA FUTUROS PADRES

Entre las novedades más destacas para esta temporada se hallan los programas “Babymoon”. Se trata de viajes diseñados exclusivamente para parejas que estén a la espera de su primer hijo. El programa incluye tratamientos de belleza, cenas de pareja, spa, chocolates, dulces, frutas, masajes o “baby shopping” (un día para comprar todo lo relacionado con el bebé). El objetivo fundamental de la oferta es que los futuros padres disfruten y se relajen “antes de embarcarse en un mundo de pañales y biberones”, como apuntan los responsables de eventos de la empresa que comercializa este programa, por lo que ofrecen una segunda “luna de miel” a las parejas que se encuentren en esta situación. Se recomienda realizar el viaje en el segundo trimestre del embarazo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube