CECU alerta de las cláusulas abusivas en los contratos de compraventa de vivienda

Ofrece a los compradores de vivienda nueva la posibilidad de hacer un análisis jurídico de sus contratos
Por EROSKI Consumer 2 de octubre de 2006

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en marcha un servicio que ofrece a los compradores de vivienda nueva la posibilidad de hacer un análisis jurídico de sus contratos de compraventa para comprobar si existen cláusulas abusivas.

CECU afirma que son muchos los consumidores interesados en comprar una vivienda nueva que quieren asegurarse de que sus contratos de compraventa no incluyen cuestiones que puedan perjudicarles.

Así, está elaborando un minucioso estudio de ese tipo de contratos «ya que, constantemente, se observan en ellos cláusulas perjudiciales» para el consumidor como, por ejemplo, la imputación de gastos que no le corresponden, incrementos de precio, modificación de las características de la vivienda o no concreción de la fecha de entrega.

CECU insta a todos los compradores de vivienda nueva que puedan tener alguna duda sobre su contrato de compraventa a enviarlo a la dirección de correo electrónico contratosvivienda@cecu.es para analizarlo y detectar si existen cláusulas abusivas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube