Más de 6.000 recetas con información nutricional para saber elegir la mejor

Filtrar recetas Cerrar

Rape a la barquereña

Tiempo 40-50-min
Dificultad Media
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 6
Temporada Invierno

Elaboración

Limpiamos la cola del rape, eliminando piel y espina central. Lo reservamos para preparar un caldo, junto con una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y sal. Cortamos la cola en dos partes longitudinalmente y después en tacos de unos 5 cms de grosor. Los salpimentamos. En un vaso batidor, trituramos los pimientos de piquillo junto con un chorro de aove, hasta conseguir una crema. Reservamos. Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los doramos a fuego suave en una cazuela ancha y baja. Incorporamos el perejil fresco picado y a continuación añadimos los trozos de rape. Los doramos por ambos lados y añadimos un vaso de vino blanco, dejamos que cueza unos dos minutos y a continuación un vaso del caldo de pescado. Salpimentamos. Lo dejamos cocer otros dos minutos. Mientras, precalentamos el horno a 200º. Introducimos la cazuela, tal cual, al horno y lo asamos durante 15 minutos. Sacamos con mucho cuidado y retiramos el pescado, colocándolo en una fuente amplia de horno, la mantenemos caliente, en el calientaplatos. Colamos el líquido de la cocción en un cazo. Añadimos la crema de piquillos reservada, mezclamos y lo dejamos reducir. Sacamos la fuente con el pescado y vertemos en ella la salsa resultante. Incorporamos los mejillones y las almejas e introducimos al horno, a 170º durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, ya se habrán abierto las conchas de ambos. Servimos inmediatamente bien caliente.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube