Cepsa pide al Gobierno libertad de precios en las bombonas de butano

El presidente aseguró que la compañía ha perdido dinero con cada botella que vendía
Por EROSKI Consumer 31 de mayo de 2001

Cepsa prepara una nueva ofensiva en el sector del butano para lograr en 2005 el 15% del mercado. Para ello el presidente de la compañía, Carlos Pérez de Bricio, ha reclamado al Gobierno que establezca la libertad de precios para las bombonas de butano. La compañía petrolífera pretende incrementar su presencia actual, está en la Comunidad Valenciana, Andalucía y en algunos pueblos de la sierra de Madrid, hasta Galicia, Murcia, Aragón y Madrid, después de alcanzar un acuerdo con un nuevo fabricante de envases, que permitirá a Cepsa envasar 150.000 botellas mensuales, el doble de la capacidad actual.

Por ello, tiene previsto invertir en los próximos 5 años más de 450.000 millones de pesetas y duplicar los beneficios en ese mismo periodo, en 2000, la compañía ganó 59.250 millones de pesetas. Hasta abril, la petrolera ha ganado 25.500 millones, un 48% más que en los cuatro primeros meses de 2000. Carlos Pérez de Bricio aseguró que hasta el pasado mes de abril, la compañía ha perdido dinero con cada botella que vendía, situación que ha empezado a corregirse en el presente mes.

Pérez de Bricio aseguró que ninguno de los accionistas prevé una fusión con Unión Fenosa. Una de las acciones emprendidas a punto de cerrarse son los nuevos contratos de exploración en Irán, Colombia, Yemen y Argelia. Además, constata que su presencia en el sector eléctrico irá creciendo en los próximos años, aunque no está interesada en los activos que Endesa ha puesto a la venta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube