La empresa que comercializa los anticelulíticos rechaza responsabilidades por su mal uso

Asegura que en el etiquetado de los productos no pone que tengan que inyectarse
Por EROSKI Consumer 7 de agosto de 2002

La empresa Mesoestetic, con sede en Barcelona, rechazó ayer todo tipo de responsabilidades ante el hecho de que los anticelulíticos que comercializa y que únicamente pueden aplicarse por vía tópica -por encima de la piel- puedan inyectarse. «En cuanto a la praxis médica nosotros no entramos ni salimos», señaló el gerente de la compañía, Juan Carlos Font.

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña alertó ayer sobre el uso de unos productos anticelulíticos en forma de ampollas, comercializados por la mencionada empresa, que se inyectan cuando únicamente pueden aplicarse sobre la piel. El Departamento catalán advirtió de que podían ocasionar inflamaciones de la piel e infecciones.

Font señaló que ni en el etiquetaje ni en el embalaje de estos productos, en donde aparecen sus condiciones de uso, pone que se tengan que inyectar. «A partir de aquí, nosotros no podemos hacer nada, ya que su utilización depende exclusivamente de los profesionales médicos y ésta es su responsabilidad», añadió.

En cuanto a la apertura de un expediente sancionador por parte de la Consejería, el gerente de Mesoestetic dijo desconocer este hecho y que «si es así no se nos ha notificado por escrito». Font recalcó que los anticelulíticos no son ni clandestinos ni ilegales, sino que cumplen estrictamente la ley, por lo que no descartó emprender acciones legales contra Sanidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube