Una treintena de empresas españolas del sector alimentario participarán en la feria «Food and Hotel Asia 2004»

Este encuentro comienza a partir de mañana en Singapur
Por EROSKI Consumer 19 de abril de 2004

Mañana martes comienza en Singapur la 14 edición de la feria «Food and Hotel Asia 2004», que contará con la participación de un total de 32 empresas españolas de alimentación, bebidas y equipamiento de hostelería.

Las empresas en cuestión proceden de Barcelona (tres), Valladolid (tres), Badajoz (dos), Cádiz (dos), Córdoba (dos), Granada (una), Jaén (una), Madrid (una), Palencia (una), La Rioja (una), Valencia (una) y Zaragoza (una).

Las estadísticas muestran un crecimiento en la región de Asia-Pacífico del consumo en alimentación y un fuerte potencial de incremento en el consumo de vinos y bebidas espirituosas, según explicó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que organiza el pabellón de España en la feria.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un gran crecimiento económico en la región, que será el mayor del mundo para el presente año y que fija en 6,5% para las zonas en desarrollo y 4,2% para las economías industrializadas, como es el caso de Singapur.

La feria «Food and Hotel Asia 2004» se divide en siete apartados especializados: alimentación (FoodAsia), vinos y bebidas (WineandSpiritsAsia), panadería (BakeryAsia), hostelería (HotelAsia), tecnología de catering (HospitalityTechnology), estilo de catering (HospitalityStlyleAsia) y desafío culinario (FHA Culinary Challenge).

En la edición del año pasado estuvieron presentes más de 2.570 empresas expositoras, procedentes de 60 países, y se registraron 33.141 visitantes profesionales de los que el 34% eran extranjeros con origen en 92 países.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube