España, uno de los países de la UE donde menos adultos siguen cursos formativos

Los mayores índices de participación se registran en Austria
Por EROSKI Consumer 7 de septiembre de 2005

La Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha informado de que España figura, junto con Hungría, Grecia, Lituania y la República Checa entre los países de la UE en los que los adultos de entre 25 y 64 años siguen menos cursos de formación.

La estadística indica que la participación en actividades de aprendizaje en esa franja de edad fue del 12% en Hungría, seguida de Grecia (17%), España (25%), Lituania (28%) y República Checa (29%), que tuvieron los niveles más bajos de los Veinticinco en ese ámbito.

Por otro lado, los mayores índices de participación fueron registrados en Austria (89%), Luxemburgo y Eslovenia (ambos 82%), Dinamarca (80%) y Finlandia (77%).Según los datos de Eurostat, más del 58% de los adultos europeos no participaron en ningún proceso de formación durante 2003.

A nivel comunitario no se produjeron diferencias significativas entre hombres (43%) y mujeres (41%) a excepción de algunos países donde si hubo cierta distancia entre ambos. Así, las mujeres siguieron más procesos de formación que los hombres en Irlanda, donde participaron un 9% más que ellos, así como en Letonia y Lituania (8% por encima en ambas). Los hombres, por su parte, superaron a las mujeres en Francia con un 8% más de participación.

En España la diferencia fue prácticamente nula, con un 25% de mujeres que siguieron cursos de ese tipo, frente al 24% de los hombres. La formación permanente es una de las medidas que la UE considera fundamentales para favorecer el acceso de jóvenes, desempleados y otros grupos desfavorecidos al mercado laboral.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube