Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España continúa como destino favorito de los estudiantes Erasmus

El número de becas se incrementó un 8,5% durante el curso pasado y ascendió a un total de 231.000

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 mayo de 2012
programa europeo Erasmus de intercambio universitario. La comisaria europea de Educación y Juventud, Androulla Vassiliou, ha explicado que el programa de becas alcanzó un nuevo récord global durante el curso pasado, con un total de 231.000 beneficiarios, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al año anterior.

El número de becados en España que pudo estudiar o realizar prácticas en otro país europeo ascendió el curso pasado a 36.183. Francia fue el segundo emisor de estudiantes, con 31.747 becados, seguido de Alemania, que envió 30.274 universitarios al extranjero. Los becados españoles recibieron 133 euros de media al mes, una cifra que contrasta con los 250 euros de media otorgados en el conjunto de la Unión Europea (UE).

España se convirtió un año más en el destino preferido por los estudiantes europeos al recibir un total de 37.432 estudiantes. Francia y Alemania fueron los siguientes destinos más populares, con una afluencia de 27.721 y 24.734 estudiantes, respectivamente. Reino Unido también recibió un número importante de estudiantes Erasmus, 24.474, pero solo envió al extranjero 12.833 becados.

Según el Ejecutivo comunitario, la demanda de becas Erasmus supera "ampliamente" la disponibilidad de las mismas en la mayoría de los países que participan en el programa (los actuales miembros de la UE junto con Islandia, Croacia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Para Vassiliou, estos datos avalan la calidad del sistema y la necesidad de mantenerlo y consolidarlo, por lo que ha demandado a los gobiernos europeos que no disminuyan el respaldo económico a la iniciativa.

Bruselas propone una ampliación del programa Erasmus, que agrupe esta iniciativa con otros programas europeos e internacionales en materia educativa, de formación, juventud y deporte. Plantea que la asignación para el periodo 2014-2020 aumente un 70% y ascienda a un total de 19.000 millones de euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto