Aldeas Infantiles SOS inaugura un nuevo centro para atender a huérfanos en Honduras

La organización alberga en sus centros a un total de 1.200 niños en este país
Por EROSKI Consumer 19 de marzo de 2007

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado su séptimo centro para atender a niños huérfanos en Honduras, según ha informado esta entidad. La nueva Aldea Infantil SOS fue inaugurada el viernes en Santa Rosa de Copán, oeste de Honduras, por el presidente mundial de la ONG, Helmut Kutin, y la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, según un comunicado de la organización.

Kutin se reunió con el presidente Manuel Zelaya en la Casa Presidencial, como parte de la agenda que ha cumplido durante una visita de trabajo a Honduras. El presidente de Aldeas SOS en Honduras, Armando Funes, dijo que la séptima aldea atenderá a unos 140 niños y su construcción tuvo un coste de 16 millones de lempiras (unos 847.000 dólares).

Las Aldeas SOS de Honduras albergan a unos 1.200 niños y atienden a otros 6.000 a través del Programa de Fortalecimiento Familiar. En locales de la Aldea SOS que se encuentra cerca de Morocelí, en el este de Honduras, funciona un hospital oftalmológico donado por Cuba e inaugurado el pasado día 1 por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, durante una visita oficial al país.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube