Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agricultura asegura que los 500 cerdos importados de Holanda están bajo control

Cataluña y País Vasco son las comunidades que han recibido esta partida de animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 julio de 2002
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, confirmó esta mañana que los 500 cerdos importados desde Holanda, que podrían estar contaminados por la hormona MPA, están controlados. Según dijo, se ha informado a las autoridades de Cataluña y el País Vasco, que son las comunidades que han recibido la partida de cerdos, y ya están procediendo a la inmovilización de todos los lechones de engorde, y a aquellos animales que han ido a la industria se les está haciendo una trazabilidad para paralizar sus productos.

El responsable de Agricultura aseguró que los cerdos podrían estar potencialmente contaminados por la mencionada hormona, la medrosigesterona, y que existe una perfecta coordinación entre los Ministerios de Agricultura y de Sanidad y Consumo con las comunidades autónomas para seguir todos los protocolos de actuación marcados por la Unión Europea (UE).

En este sentido, indicó que se celebrará una reunión complementaria en la UE para seguir analizando este aspecto y comprobar qué alimentación recibieron los animales, pues el uso de esta sustancia en el ganado porcino está prohibido.

El ministro hizo estas declaraciones en Santiago de Compostela tras inaugurar la jornada autonómica "La agricultura del futuro: un compromiso de todos".

Etiquetas:

cerdos control MPA

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones