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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Bacalao a la miel con cebolla, pasas y almendras

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Enharina el bacalao y freir lo justo para que dore, tener cuidado de no pasarlo o quedara seco y reservarlo. En una sartén limpia freír el ajo picado muy fino y justo cuando coja algo de color añadir la cebolla picada. Es muy importante no tostar el ajo o amargará y también es muy importante freír primero el ajo y luego incorporar la cebolla, nunca todo junto, o la cebolla soltará agua y cocerá el ajo, y como dice el refrán "ajo cocido ajo perdido", añadir sal y dejar que la cebolla quede bien pochada, removerla continuamente a fuego muy suave hasta que quede marrón caramelo. Cuando la cebolla esté caramelizada añadir un cucharadita de postre de pimentón de la Vera, otro no nos valdrá, añadir unas pasas, 7 o 8 almendras picadas finas y tres o cuatro cucharadas soperas de miel, remover bien para texturizar el conjunto y añadir el bacalao cubriéndolo con la cebolla, pasas,.. y déjalo 5 minutos. Emplata primero una base de la cebolla, pasas, almendras,.. y sobre ella el bacalao limpio, pon encima un poco mas de cebolla y pasas y salsa por encima y alrededor del plato. Un poco de perejil como adorno y LISTO !!!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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