Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas aprueba una nueva lista de materias primas prohibidas para alimentar animales

Incluye las basuras domésticas y los embalajes procedentes de productos de la industria agroalimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 marzo de 2004
La Comisión Europea aprobó la semana pasada una nueva lista de materias primas prohibidas para alimentar animales, que incluye los residuos sólidos urbanos, como basuras domésticas, y los embalajes procedentes de productos de la industria agroalimentaria, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El sector español de alimentación animal destacó que esta nueva lista, que entrará en vigor a partir del próximo 25 de marzo, no supondrá cambios en la industria de fabricación de piensos, ya que apenas modifica la lista anterior, en vigor desde 1991.

Entre los residuos sólidos urbanos prohibidos no se hace ninguna referencia a los residuos de cocina, por lo que podrán seguir siendo aptos para el consumo animal.

La lista mantiene la prohibición sobre las heces, la orina y otros contenidos gastrointestinales procedentes del vaciado o eliminación del aparato digestivo, con independencia de la mezcla o forma de tratamiento.

También quedan prohibidas las pieles tratadas con sustancias curtientes; las semillas plantones y otros materiales de multiplicación de plantas tratados con fitosanitarios tras la recolección, así como la madera, serrín y derivados tratados con conservantes.

Finalmente, se prohíbe alimentar a animales con residuos obtenidos en las diferentes fases del proceso de tratamiento de aguas residuales urbanas, domésticas e industriales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones