Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Bruselas autoriza a España a abrir la licitación de 100.000 toneladas de maíz procedente de terceros países

El derecho de importación se lo llevarán los licitadores que oferten un arancel mayor dentro de la reducción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 noviembre de 2001
España podrá abrir la licitación por abatimiento de arancel de 100.000 toneladas de maíz importadas de países terceros, que se iniciará previsiblemente el 29 de noviembre, tras la aprobación de la solicitud española de apertura por parte del Comité de Gestión de Cereales de la Unión Europea (UE). En la subasta por abatimiento, cuyo plazo máximo de adjudicación se extenderá hasta el 20 de diciembre, se llevarán el derecho de importación los licitadores que, dentro de la reducción, hayan ofertado un arancel mayor.

El Comité de Gestión también permitirá a España la compra a terceros países de 250.000 toneladas de sorgo con derecho de importación cero, es decir, sin pagar aranceles, a partir del día en el que salga publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) y hasta el 20 de diciembre de 2001.

Esta licitación para la reducción del derecho de importación en España de sorgo, que se inició en septiembre, se ha retrasado debido a que las subastas quedaron desiertas, ya que los operadores querían impedir que la UE no permitiera la compra sin pagar aranceles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones