Bruselas investiga el posible uso de transgénicos por parte de dos empresas gallegas productoras de leche

También podrían estar implicadas en un posible fraude relacionado con la venta de leche fuera de cuota
Por EROSKI Consumer 24 de enero de 2005

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de la UE está investigando a dos empresas gallegas por un posible fraude relacionado con la venta de leche fuera de cuota y con la regeneración de la misma con productos transgénicos que están prohibidos en Europa, según informó el secretario de la Federación Española de Productores Lácteos en Galicia (Feplac), Manuel Bouzas.

Bouzas precisó que se está investigando a la empresa Geslac, que tiene su sede en la localidad de Monforte de Lemos, y al grupo Logística de Gestión Lácteos, que tiene una oficina en Lugo y «ramas en otros muchos lugares» de dentro y fuera de Galicia.

Según el secretario de Feplac, estas dos empresas, que también están siendo investigadas por la Administración española, y otras muchas de menor importancia, están haciendo una «importante cobertura a las grandes industrias lácteas, a las que están blanqueando leche», de ahí que el volumen que comercializan sea «muy grande».

El volumen de leche fuera de cuota que se vende anualmente en España supone un 30%, unos dos millones de toneladas, un porcentaje similar en Galicia, donde se comercializan alrededor de 600.000 litros, según los datos de la Federación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube