Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cada español consume seis litros de helado al año, según los fabricantes

Las mujeres son más consumidoras de estos productos que los hombres en verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 junio de 2002
Los españoles consumen un promedio de seis litros de helado al año, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), que revelan también que las mujeres consumen más estos productos que los hombres en verano; mientras que los varones las aventajan en invierno.

Así, según AEFH, el consumo de helados de las mujeres en la época estival alcanza el 90%, un 8% más que los hombres; mientras que el 50% de los varones consumen helados en invierno, lo que supone un 4% más que las mujeres en este periodo. En cuanto a la edad, el consumo de helados aumenta a medida que disminuye la edad tanto en verano como en invierno.

Por otro lado, el lugar más habitual para el consumo de este alimento en cualquier estación es el hogar, ya sea propio o de familiares y amigos, seguido de las heladerías en el periodo estival, y los bares o restaurantes en invierno.

En cuanto a las ventas, los fabricantes observan que aunque se siguen concentrando en los meses de verano -de junio a septiembre-, en los últimos años hay una mayor tendencia en España al consumo en cualquier época.

El pasado año el sector vendió en España 270 millones de litros, mientras que las exportaciones alcanzaron los 51 millones de litros, un 10,4% más que en 2000.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones